miércoles, 14 de enero de 2009

LASAÑA DE CARNE

Aqui os paso mi receta de lasaña de carne..Unos de mi preferidos y de los que más he cocinado. Espero que os guste... Me falta subir la fotito, la proxima vez que la haga os pongo la foto!!!


INGREDIENTES: 6pers.
-18placas lasaña
-Para el sofrito:
1cebolla
1pimiento verde o rojo
unos 150gr de champiñones
1ó2 dientes de ajo
aceite de oliva
Carne picada 500gr (cerdo/vacuno)
Pizca sal
Tomate frito
-Para la bechamel:
1cucharada de aceite
50gr mantequilla
110gr de harina
800gr de leche
sal,pimienta y nuez noscada (al gusto)

PREPARACIÓN:
1ºSe cuecen las placas de lasaña, unos 9minutos y se escurren por agua fria y reservar.
2ºSe pone en sarten chorrito de aceite de oliva, y añaden todos los ingredientes del sofrito, picaditos, excepto carne y tomate. Se pocha toda la verdura, y a continuacion se añade la carne picada y pizca sal, se va dando vueltas para que se suelte, cuando este hecha, se añade tomate frito y oregano ó pimienta molida, depende gustos. Se aparta y reserva.
3º Se pone en cacerola la cucharada de aceite y la mantequilla se derrite un poco y se añade la harina, y se remueve sin parar mientras se va añadiendo la leche, se añade la pimienta, sal y nuez noscada al gusto, y se cocina durante aproximadamente 5ó7minutos, a fuego lento y sin dejar de remover.
Despues para montar la lasaña, se ponen en un recipiento apto para horno un poco untado con aceite o mantequilla, una capa de pasta, despues una capa del sofrito preparado, otra capa de pasta, otra de sofrito, y la ultima de pasta, despues añadir bechamel que cubra todo y repartir el queso rallado, meter al horno previamente precalentado a unos 180º, durante 15minutos, y 5minutos sólo con el grill para gratinar el queso.

No hay comentarios: