lunes, 23 de febrero de 2009

Empanada Gallega...uhmmm






Bueno esta es la primera que la hago, siguiendo los pasos de la receta de mi tia Loli..Como es la primera vez, no me he atrevido a hacer la masa todavia, y la he comprado..

Ingredientes:-2 hojas de masa de hojaldre o masa brisa (se vende en refrigerados)
-aceite de oliva, sal
-04 cebollas
-04 pimientos verdes
-04 latas de atún
-3 ó 4 huevos cocidos
-500gr aprx tomate frito
-1huevo batido

Preparación:-Precalentar horno a 190º-195º aprx.
-Sacar la masa del congelador y dejar a temp. ambiente.
-Poner un chorreón de aceite a calentar y sofreir los pimientos y las cebollas troceadas,añadir un poco de sal al gusto. Cuando esté ya pochado, bajar fuego al minimo y añadir el atun bien escurrido, y los huevos cocidos troceados, mezclar todo bien, y añadir el tomate frito por último. Quitar del fuego y reservar.
-Estirar bien una lamina de la masa para ajustarla a la medida de la bandeja del horno y colocarla sobre ésta. Despues rellenar con el sofrito que teniamos reservado.
Estirar la otra hoja de masa y colocar encima del relleno, cerrar bien todos los bordes con la masa de abajo y la de arriba. A continuacion pintar con el huevo batido, y hacer varios pinchazos con un palillo o tenedor, y meter al horno altura media, unos 20minutos, o hasta que este completamente dorada la masa..

2 comentarios:

Sacri dijo...

Que rica! como llego la primera me cojo un trozo (con tu permiso claro).
Besitos.

Mcarmen dijo...

jejeje....claro sacri! coge un trozo, y cuando sepas como se hace me lo cuentas vale!!jejeje..ojala se pudiera atravesar la pantalla ehh..besos