domingo, 1 de febrero de 2009

SOPA DE PUERROS Y CARNE PICADA


Bueno esta receta la vi de una blogera amiga y probé hacerla, y la verdad que es muy sencilla y muy rica, yo sólo le he añadido dos ingredientes más, y la he adaptado a mi gusto. Aquí os dejo mi recetilla y la foto del plato que me zampé yo,jaja.

Ingredientes: (un poco orientativos,depende gustos,sale para 4/5pers.aprx)
-4ó5 puerros (parte blanca)
-400gr carne picada ternera o mixta
-100gr queso de untar (tipo philadelphia)
-1000gr caldo (1l agua con 1 pastilla avecrem)
-Sal y pimienta
-1ó2 patatitas pequeñas
-1lata guisantes
-1chorreón aceite oliva

Elaboracion:
1.Poner en una cacerola el aceite, calentar y añadir la carne picada y un poquito de
sal y pimienta, rehogar hasta que esté doradita.
2.A continuación incorporar los puerros troceados en rodajas y seguir rehogando
hasta que esten un poco pochados.
3.Incorporar el caldo, o el agua con la pastillita de avecrem.
4.Cuando rompa a hervir añadir el queso y remover hasta que esté bien deshecho.
5.Añadir las patatas troceadas muy pequeñas y dejar hervir unos 10-15min fuego medio.
6.Por último rectificar de sal y pimienta, y añadir los guisantes, ya que si son de
lata ya estan blanditos.
7.Servir caliente, y a quien le guste, con un chorreon de limón está muy rico!!

Probadla sale muy buena y estos dias de lluvia y frio entra de lujo...

No hay comentarios: